hace 1 hora
RESEÑA GANNIBAL (MANGA)

GANNIBAL
GÉNERO: TERROR / SEINEN
AUTOR: MASAAKI NINOMIYA
Nº DE TOMOS: 13
Hoy vengo a hablaros de un manga de terror que nos mantuvo en vilo durante un par de años y que es una buena obra a tener en cuenta si quieres leer algo diferente, con un dibujo bastante completo (y turbio) y una historia capaz de perturbar a cualquier persona aunque sea un gran lector o lectora de este género.
Gannibal es un manga no apto para gente sensible a las imágenes gore, porque la verdad es que pocas no hay, pero si le das una oportunidad, te encontrarás con una historia que te dará buen entretenimiento durante bastante tiempo. Ademas, han hecho el dorama televisivo, así que si dispones de Disney +, puedes ver la adaptación que han hecho (estoy en ello, pero si alguien del equipo la ve antes que yo, adelante con el artículo ^^), por lo que he visto hasta ahora, es bastante fiel al manga.

En cuanto al dibujo, como ya he comentado, es muy detallado, como todo buen seinen, no esperes dibujos “cuquis” o personajes femeninos “desarrollados”. En este tipo de manga, siempre encontrarás gente “normal”, algunos mas guapos, y otros más feos. (XD). En cuanto a los fondos: increíblemente detallado, las tramas están muy cuidados y, como ya he comentado, la sangre y vísceras no faltan, así que no hay queja en cuanto a detalle. El sensei Ninomiya fue muy cuidadoso respecto a eso.
Finalmente, en lo referente a lo que concierne el final, aunque sé que a mucha gente no le gustó, a mí, personalmente me encantó, me parece que va acorde a toda la serie.
Así pues, ¿de qué trata esta obra?

ARGUMENTO
Daigo es un policía trasladado a un tranquilo pueblo llamado Kuge, que se encuentra perdido en medio de las montañas. Un lugar idílico y apacible en el que comenzar una nueva vida. Aunque no se sabe el motivo de su traslado, todo apunta a que el motivo es volver a empezar en un nuevo sitio por cuestiones familiares. Probablemente retomar los lazos afectivos con su esposa e hija, cosa imposible de conseguir en la metrópoli de Tokio.
Al principio, todo el mundo se muestra muy amable con ellos y realmente parece un paraíso con una gente idílica, sin embargo, la cosa se tuerce cuando Daigo decide investigar la extraña desaparición de su predecesor. Es entonces cuando la gente empieza a ponerse arisca y se topa con una extraña familia: los Goto, que parecen los dueños del lugar y que los rumores dicen que son caníbales. Así pues, Daigo empieza una investigación que podría costarle muy cara.
Este manga está a cargo de Arechi Editorial en España.
No olvides suscribirte a la newsletter para no perderte las novedades ^^
Artículo escrito por Meritxell Baz

Deja una respuesta