hace 6 días
UNICORN OVERLORD
UNICORN OVERLORD

Género: Estrategia / TRPG
Duración 60 horas aprox (si liberas todo, si vas a hacer solo la misión principal probablemente dure la mitad)
Lo cierto es que, como siempre, he conocido este juego gracias al plus (no, no me pagan por la publi ,estaría bien XD) y me alegro de haberle dado una oportunidad, porque es de esos juegos que son una joya que pasa desapercibida si no le prestas la suficiente atención.
Y es que, Unicorn Overlord es una delicia tanto visualmente, como tácticamente. Un juego que te hará comerte la cabeza en pensar buenas estrategias para poder avanzar (tranquilos, que si os encalláis, decídmelo que para eso estoy yo, os digo mis grupos y así pasárselo será como un paseo por el campo). Como comentaba, visualmente nos encontramos con un juego que tiene varias capas según la situación: cuando estás en escena de combate o de charla, se ven estilo anime. Cuando estás “en el campo abierto” se ve como si fueran mini muñequitos mezclados entre dibujo y pixel art (no bien bien, pero no sé cómo describirlo, os dejo una imagen y ya está).

En cuanto a la música, no está mal, está bien para el tipo de juego, aunque no es de esas épicas (con perdón del compositor) a lo final fantasy. Los diálogos, además, están en japonés, así que… no sé, a mí, personalmente, me encanta.
¿Lo que más os va a gustar? (o no, igual os estresa, yo llegó un punto que dije… bueno ya xD) es la cantidad de personajes secundarios que hay. ¡Tienes tantos para elegir que es imposible que no te guste ninguno! Cada uno tiene su propio carisma, su propia historia y sus propias habilidades en combate. Aunque es cierto que para que luchen mejor tendrás que subir la afinidad con ellos, es muy fácil, puesto que puedes “comer en tabernas”, hacerles regalos o simplemente pasar tiempo juntos. Además, aunque en el “lore” se supone que no (por lógica) en realidad puedes casarte con quien quieras XD
Si aún no te he convencido para echarle un ojo… te comento el argumento: Nos ponemos en la piel de Alain, un príncipe que salva la vida a duras penas cuando su reino se ve arrebatado a manos del malvado imperio de Zenoira. Al cabo de los años, con la ayuda de sus más allegados, decide recuperar lo que es suyo por derecho propio, pero pronto descubrirá que las artimañas del imperio van mucho más allá de lo que en un principio parecía una “reconquista”. ¿Podrá Alain recuperar su país?

Lo dicho: si le dais una oportunidad, os encontraréis un juego muy diferente, original y entretenido, aunque si no os gustan los juegos de estrategia por turnos… mejor dejadlo.
Lo mejor: puedes saltar los combates si no te apetece. La historia. La cantidad de personajes. Aramis y Travis. Los adoro.
Lo peor: hay tantos personajes que hacer estrategias puede resultar abrumador.
Consejo final: en realidad, solo necesitas centrarte en hacerte 3 grupos fuertes, un cuarto de reserva por si acaso (siempre cubre el campamento principal con alguno) y los otros de relleno por si se da el caso, pero vamos, que con 3 principales y 1 de apoyo, te pasas el juego de sobra. (Y cuando llegue el momento en el que os den a elegir entre ir hacia drakenhald o elheim, yo personalmente me fui a drakhenlad, pero si os gustan mucho los elfos, pues empezar por elheim.
Respecto al platino: no me planteo hacerlo, así que no sé.
Os dejo el tráiler por aquí:
No olvides suscribirte a la newsletter para no perderte ninguna novedad 😉
Artículo escrito por Meritxell Baz 🎐


Deja una respuesta