Reseña VILLAINESS LEVEL 99: I MAY BE THE HIDDEN BOSS BUT I’M NOT THE DEMON LORD
VILLAINESS LEVEL 99: I MAY BE THE HIDDEN BOSS BUT I’M NOT THE DEMON LORD // VILLAINESS NIVEL 99: PUEDE QUE SEA EL JEFE SECRETO, PERO NO SOY EL LORD DEMONIO
Género: Fantasía / Isekai
Duración: 12 episodios
Novelettes: 6 (Satori Tanabata)
Manga: 4 (la misma autora)
Sé que soy un poco pesada con los Isekai, pero es que este género que acabo de descubrir es tan divertido que no he podido evitar tener que recomendaros este anime xD es buenísimo y me ha encantado. Por mí: que crunchyroll me meta 700 animes de gente reencarnándose en otros mundos, que me los voy a ver todos XD
Os cuento: este anime está basado en una novela (aunque no me la he leído, así que no puedo opinar, pero ojalá leerla en un futuro. De momento me voy a basar en el anime).
Nos encontramos en la piel de Yumiella, una chica que en otra vida era universitaria y muere trágicamente (como todos en este tipo de anime XD) y descubre que se ha reencarnado en su juego otome favorito. Os pongo en contexto: un juego otome es un tipo de juego de simulación que normalmente es de citas: puedes conseguir a tu novio o novia perfecto a través de una novela visual (recomiendo fervientemente que probéis Mystic Messenger, es increíble, que juegazo, debería de hacerle un post aunque sea Coreano y no Japonés) y suelen tener varios finales según a quién hayáis elegido para el romance o según se desarrolle la historia con vuestras elecciones.

Bien, en este caso, la pobre desgraciada se da cuenta de que se ha reencarnado en Yumiella, el jefe secreto de este mundo, que morirá trágicamente a manos de la heroína. Evidentemente, el resto de personajes no lo saben, pero aun así le tienen miedo porque su cabello es de color negro y eso es un símbolo de la magia oscura: la que ella domina. Así que, decidida a cambiar su destino, empieza a subir de nivel derrotando monstruos hasta llegar al nivel máximo: 99. De esta manera, su posibilidad de supervivencia serán más altas. Sin embargo, la heroína y héroes de este mundo, no acaban de fiarse de ella, pese a que no ha hecho nada para ganarse su desconfianza. Por suerte, no todo el mundo es igual: mi querido Patrick <3 y Yumiella intentarán llevar una vida escolar “normal” mientras prepara a todos los estudiantes para poder derrotar al señor oscuro, que quiere dominar el mundo.
Puede que la premisa no os haya llamado la atención, pero a mí me divirtió muchísimo. No me importa si no hacen una segunda parte, los 12 capítulos están muy entretenidos y el final está muy chulo. Recomendado si queréis ver algo diferente, con un toque de humor (aunque poco romance) o si te gustan los anime de fantasía.
Podéis ver esta maravilla en Crunchyroll.
Os dejo el opening por aquí