Reseña THE DEMON PRINCE OF THE MOMOCHI HOUSE
THE DEMON PRINCE OF THE MOMOCHI HOUSE (El príncipe demonio de la casa Momochi)
Género: Fantasía
Episodios: 12
Manga: 16 tomos, creado por Aya Shôto
Hoy quiero hablaros de esta serie que me ha encantado. Aunque no he leído el manga (espero poder hacerlo en un futuro), el anime me enganchó de tal manera que me lo ventilé con muchísima rapidez. Esta serie mezcla los mundos de los humanos y los demonios (o yokai) que, recordemos: en Asia los demonios no tienen el mismo significado que en occidente. Son, simplemente, seres espirituales y los hay buenos y malvados.
En este caso, nos encontramos con una historia que mezcla justamente esto: el mundo humano y el espiritual, sumado con una unión de un romance entre un demonio y una humana (o, más bien: sacerdotisa).
Aunque de momento solo hay una temporada, creo que en breves sale la segunda, pero aun si quisieran terminarla así, el final es muy tierno y bonito. (No digo que no a una continuación, ojo eh, quiero que siga, que si no, el final es abierto xD) pero lo cierto es que no pasaría nada si terminará así.
Os cuento: Himari cumple 16 años y por fin puede marcharse del orfanato en el que se encontraba y partir en busca de su casa, ya que en su cumpleaños recibió una carta de sus padres fallecidos, diciéndole que cuando fuera mayor, su residencia estaría esperándola. Sin embargo, cuál es su sorpresa al llegar a un sitio supuestamente abandonado y encontrarse a tres chicos viviendo allí. Tras algunos incidentes en el que ellos intentan echarla y ella se niega, alegando que es su casa, al final Himari se queda a vivir con ellos. Pronto, descubre que nada es lo que parece y que está conviviendo con 3 yokai! Y es que… ¡su casa resulta ser el muro que separa el mundo humano y espiritual!! Y gracias a Aoi, que se convierte en un Inari (Zorro protector) conocido como Nue, la humanidad se mantiene a salvo… por ahora.
La historia tiene momentos divertidos, tiernos y, como digo siempre: si te gusta el mundo de los dioses y demonios, disfrutarás este anime seguro. Además, ¿quién no quiere ver a chicos guapos? XD
Está disponible en Crunchyroll. Os dejo el opening por aquí. Recordad suscribiros a la newsletter para no perderos ninguna novedad 🙂