RESEÑA GOTH

hace 1 semana

GOTH

GOTH
Autor: Otsuichi
Mangaka: Kenji Oiwa

Premios: Honkaku Mystery Award 2003

La verdad es que nunca me cansaré de leer este manga. Está basado en una novela del autor Otsuichi y algún día me encantaría poder leerlas todas. Tengo varios mangas que han sido adaptados de este autor y nunca deja de sorprenderme. Aunque hoy en día la editorial que las trajo ha desaparecido, tengo la esperanza de que los reediten, ya que, por ejemplo, milky way ha traído varias obras de este autor. Aun así, se puede encontrar de segunda mano o en inglés, así que os animo a que le deis una oportunidad a esta historia, ya que son lecturas que pasan desapercibidas y que creo que merecen un hueco en vuestro estante.

Nos encontramos ante una historia oscura, turbia, en la que dos adolescentes están obsesionados con la muerte. Aunque hay varios protagonistas, la historia se centra en dos. Uno de ellos, quiere asesinar, el otro, quiere ser asesinado… ¿Aún no os han dado ganas de leerlo? XD ¿Qué más puedo decir para convenceros? Es, simplemente, soberbio. Además, dudo mucho de que hayáis leído algo parecido.

La verdad es que la literatura japonesa me ha sorprendido gratamente. El dibujo es suave, pero sin dejar de tener el tono de oscuridad que requiere la historia. Hay una película a imagen real (que también tengo xD) y se dice que están haciendo una versión americana. (Ya veremos que acaba saliendo de ahí, pero bueno). Lo más parecido que hay de momento es la serie británica, basada en otro libro: The end of the fucking world. En cuanto a temática por los personajes, pero son muy diferentes eh xD)

Si os gusta el terror psicológico y no saber cuándo están jugando con vosotros, qué es verdad, y qué es solo producto de tu imaginación… Este es tu cómic 😉

Argumento

Nos encontramos con dos protagonistas principales aunque la historia se forma a base de otras historias cortas. El protagonista, cuyo nombre no se revela hasta el final y prefiero mantenerlo así, ya que esa es la gracia, es un estudiante de secundaria obsesionado con la muerte. Se muestra extrovertido y amigable, pero lo que en realidad anhela desesperadamente es ver la muerte de Yoru Morino.

A su vez, esta chica está obsesionada con la idea de la muerte. Es muy introvertida y solo se acerca a hablar con el narrador tras un incidente con su profesor de química. Tiene una cicatriz en la muñeca que se convierte en la obsesión del protagonista.

Ya que ambos comparten este interés tan peculiar, empiezan a investigar una serie de casos de asesinatos ocurridos en su barrio y, sin darse cuenta, a formar parte de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir