hace 39 segundos
KIZU
Género: Drama / Paranormal
Autores: Otsuichi & Hiro Kiyohara
1 tomo
Hoy vengo con una propuesta algo distinta a lo habitual. Aprovechando que se acerca Halloween quiero recomendar un manga que, si bien no es de terror, tiene un toque paranormal que puede resultar bastante interesante. Aunque también os digo que es un tomo cargado de bastante drama, ya sabéis que siempre intento recomendar variedad y calidad, y espero que, aunque no sea una lectura a lo que estáis acostumbrados, le deis una oportunidad a este tomo, puesto que Otsuichi es un escritor que sabe plasmar muy bien grandes relatos y esta vez, acompañado de Kiyohara, la historia tiene un toque cuco pese a contar una historia tan terrible y oscura.
Si eres aprensivo en cuanto al tema del acoso, maltrato y egoísmo como tema predominante, es mejor que ignores esta recomendación, puesto que este manga no es para ti.
Y es que, aunque no suelo leer historias que me meten cosas paranormales (no hablo de fantasmas, si no que aquí se trata de un poder inexplicable), sin que me den una buena razón plausible detrás, en este caso, se perdona porque el trasfondo de lo que se quiere contar no es el “por qué” de este poder, si no el “para qué”.
Una historia que, como bien indica su nombre: Kizu = Herida, las marcas que llevamos pueden ser más profundas que una simple cicatriz, marcándonos para siempre en nuestro rumbo y cómo vemos la vida. Una historia profunda sobre la bondad y la maldad, sobre el maltrato gratuito de personas egoístas y el abandono de unos niños que pierden la inocencia a causa de los actos de los adultos a su alrededor y, pese a todo, deciden confiar en un futuro prometedor. Dejándonos con un final lleno de esperanza y fe en la humanidad.
Otsuichi sabe atraparte de una manera que no podrás dejar de leer el tomo hasta que lo termines. Tengo todos los manga que me han sacado de este autor. Me fascina, ojalá trajeran sus novelas también. Es por eso que lo recomiendo tan fervientemente, porque realmente creo que es una joya oculta. Aunque es muy difícil encontrarlos, os recomiendo sus otras obras: Goth, Calling you, Missing Holiday o Mi amigo Capricornio.
Aquí en España este manga corre a cargo de Milky Way Ediciones.
Argumento
Keigo y Asato son trasladados a una “clase especial” de “niños problemáticos”, en la que el resto de profesores, excepto uno, ignora su existencia. Cada uno tiene su propio trasfondo dramático, y, juntos, aprenden a sobrellevar el dolor propio intentando ayudar a los demás a través del poder de Asato: traspasar una herida a su propio cuerpo. Una historia que trata sobre la inocencia aunque a su alrededor no haya nada más que corrupción.
No olvides suscribirte a la newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades 😉
Reseña escrita por: Meritxell Baz 🎐
Deja una respuesta