RESEÑA CALLING YOU

hace 2 semanas

CALLING YOU

CALLING YOU
Autor: Otsuichi
Mangaka: Hiro Kiyohara

Género: Drama / Ciencia ficción

La verdad es que este es otro de estos manga que suelo releer anualmente, pese a que deja una sensación agridulce en el cuerpo. Otsuichi, como ya he venido diciendo, es uno de mis autores japoneses favoritos, y ya que no tengo el placer de poder leer sus novelas aquí, al menos puedo disfrutar de las adaptaciones en manga.

De nuevo, os aviso de que encontrar este manga ahora mismo está complicado, pero me reitero en que creo que algún día los reeditarán y de que se pueden encontrar de segunda mano o en inglés sin muchos problemas, así que una vez añadido esto, procedo.

A diferencia de las otras historias como Goth o Kizu, que tienen un toque un poco más lúgubre aunque sea bajo una fina capa de inocencia, Calling you es una obra muy diferente a las otras. El propio autor se avergüenza de ella, pero es de mis favoritas y me parece un romance ligero, muy bonito y tierno.

Nos encontramos con una historia sobre cómo la amistad, que poco a poco va convirtiéndose en algo más, y que, gracias al apoyo mutuo, la vida en el instituto se hace más llevadera. Ambos personajes son el apoyo del otro, convirtiéndoles en alguien más alegre y valiente a la hora de enfrentarse al día a día.

Aunque tiene un toque sobrenatural (como Kizu) que puede que no guste a muchos, hay que tomárselo como lo que es: una historia sobre no tener miedo a conocer a gente nueva para poder vivir nuevas experiencias y, sobre todo, a no perder nunca la confianza en uno mismo y en todo lo que podemos lograr con nuestro esfuerzo.

Sin embargo, no os quiero engañar, pese a que pueda ser una historia algo empalagosa para algunos (no tiene mucho amor, en realidad se lee muy rápido, es más dibujo que otra cosa), tiene un toque agridulce que hará que se os escape alguna lagrimilla seguro. Así que si buscas un manga de confort, no es este. Advertido quedas.

Espero que os animéis a darle una oportunidad y que Calling you quede en vuestros corazones, al igual que permanece en el mío.

Argumento

Ryo es una chica muy tímida a la que le cuesta mucho hablar porque siempre se están metiendo con ella. Le suelen decir que su voz es horrible, por lo que, poco a poco, pierde las ganas de hablar. Además, tampoco puede permitirse un móvil, por lo que socializar con el resto de la clase es más complicado aún. Con el tiempo, empieza a imaginarse cómo sería su móvil ideal y, de repente, un día, este, suena.

Al principio cree que se ha vuelto loca, pero pronto descubre que Shin’ya es alguien tan real como ella, con sus propios problemas y por eso también creó su propio teléfono “mental”.

Ambos empezarán a conocerse mejor en esta locura a través de llamadas mentales que parece imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir