hace 2 meses
EL JARDÍN DE LAS PALABRAS

OVA: 46 min
Manga: Tomo único
Autores: Makoto Shinkai & Midori Motohashi
Novela: Makoto Shinkai
Adoro las creaciones de Makoto Shinkai y la verdad es que el jardín de las palabras fue la primera obra suya que vi. Me enamoró la delicadeza con la que se expresan en cada momento, ya que cada instante es una pincelada de sentimientos, sensaciones y emociones. A raíz de esto, empecé a ver todas las pelis, ovas y mangas que sacaban aquí, convirtiéndome en una fan acérrima suya, haciendo que el jardín de las palabras sea mi manga favorito y Your Name mi película favorita 😉 (que puedo reseñar más adelante si queréis).
Pero hoy quiero hablaros del jardín de las palabras, hablando de los dos: el ova (anime) y el manga, porque creo que se complementan muy bien. Recomendaría verlo como hice yo: primero el anime y luego leerse el tomo, pero si no es posible, tampoco pasa nada 😉
No he tenido el placer de leer la novela, así que no puedo opinar de ella, pero seguro que es igual de bonita ^^

Así pues, mientras que el anime nos deleita con unas imágenes al son de la música que harán que te olvides por completo del tiempo, centrándote solo en la historia que te cuentan, (no esperes mucho diálogo, verás que, a pesar del nombre, el anime quiere transmitirte sensaciones, no diálogos banales.)
A su vez, el manga complementa todo aquello que no se puede expresar solo con música o imágenes: si no que usa el poder de las palabras, como bien indica el nombre de la obra. Y es que, es curioso que, aunque usemos diariamente cientos de palabras, no somos conscientes del poder que contienen realmente. Si alguien te dice algo amable, te hará feliz el resto del día, mientras que, si alguien es cruel y te dice algo hiriente, puede hacer que todo tu día se sienta como fallido, terrible y te hunda en la tristeza o el enfado.
Así pues, ¿Qué se puede esperar de esta belleza? Una obra que te hará recapacitar sobre los sentimientos, la valentía de ser honesto con uno mismo, el poder que puede tener tu propia voz al hablarle a alguien y, como no, el amor (tema principal y recurrente en las historias de Shinkai, y por eso me encanta 😉 ).
El dibujo, tanto del anime como del manga, es precioso. Y, como suele ocurrir, aunque sea un tomo único o un ova cortito, la profundidad de la historia hará que tengas ganas de más, por eso, el manga ofrece un poquito más de información respecto al final, a diferencia del anime, que es un poco más… enigmático 😉 (Me pregunto si en la novela será más claro).
En fin, como digo siempre, si te apetece leer algo bonito, de confort, pero que no sea muy “pasteloso”, el jardín de las palabras es una gran opción. En España está a cargo de Milky Way Ediciones.

Además, aprovechad que el anime se puede ver tanto en Netflix como en Crunchyroll 😉
No olvides suscribirte a la newsletter para no perderte las novedades 😉
Os dejo por aquí el tráiler del ova 😉
Artículo escrito por: Meritxell Baz🎐


Deja una respuesta